Publicidad
Noticias

15 días de prisión para opositor del presidente de Ecuador, Rafael Correa

La sentencia se profirió luego que el Vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo dijera que el primer mandatario de su país “sacaba sentencias a dedo”. Del Pozo dijo que pedirá nulidad del proceso.

Publicidad
15 días de prisión para opositor del presidente de Ecuador, Rafael Correa

Eduardo del Pozo
El pasado mes de junio, en un medio radial de su país, Eduardo del Pozo, vicealcalde de Quito, Ecuador, dijo que el actual presidente de su país, Rafael Correa “sacaba sentencias a dedo, obtenía dinero, no pagaba impuestos y sacaba el dinero a paraísos fiscales”.

Estas declaraciones fueron consideradas como un “descrédito en deshonra de una persona, de un ser humano que tiene derecho a su buen nombre, a su honor, a su dignidad”, dijo el abogado del jefe de Estado.

El Vicealcalde fue condenado a 15 días de prisión, condena que no aceptó y la cual señaló solicitaría la nulidad por irrespetar el debido proceso.

“15 días de prisión fue la sentencia del Juez en mi contra, por “ofender la honra del presidente Correa” (…) Increíble cómo funciona la justicia en el correísmo, pero así tratan de callar a los que pensamos diferente”, respondió.

A través de su red social twitter, Eduardo del Pozo ha dejado conocer su desacuerdo con la medida del juez, manifestó que no le pedirá disculpas al presidente Correa y dijo que acudirá a las instancias internacionales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News