Una red de correos humanos intentaba enviar droga en equipajes de doble fondo hacia China, Estados Unidos, España, Holanda, México, República Dominicana y Panamá en horarios específicos en el aeropuerto El Dorado.

“Se capturan a 18 personas, de dos estructuras señaladas de enviar cocaína y heroína”, explicó Enrique Carriazo, director especializado contra el narcotráfico.

Entre los capturados se encuentra Isabel Martínez Pineda, alias “La Abuela”, una mujer de 74 años, presunta cabecilla de la organización criminal.

“De una o de otra forma captaba a hermosas mujeres y las empleaba para enviar drogas hacia Europa, Estados Unidos y China”, indicó Fabián Laurence, general y director de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Otro de los capturados es alias “Jota”, quien reclutaba personas con enfermedades terminales para el envió de droga.

“Desarrollaba toda su capacidad logística para facilitar el envió y evadir los controles de las autoridades”, añadió Laurence.

También utilizaban a personal de las aerolíneas para esas actividades.

Publicidad

“Tendrían la capacidad de enviar más de 20 millones de dosis tanto en heroína como en cocaína y el principal centro de acción era el aeropuerto El Dorado. Reclutaban compañías de transporte para camuflar las drogas”, aseguró Laurence.

Los 18 capturados fueron enviados a la cárcel.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1