Publicidad
Cargando...
Noticias

En alerta terrorista ‘nivel grave’, tras atentado en el metro de Londres

Publicidad
15/09/2017

Cerca de 22 personas resultaron heridas luego que se registrara una fuerte explosión en  un vagón del tren de Londres, mientras varios pasajeros sufrieron quemaduras y cortes.

El ataque perpetrado sobre las 08:21 hora local, ocurrió en la estación de Parsons Green, en el tramo externo de la línea District Line, que ha sido suspendida parcialmente, entre las estaciones de Wimbledon y Earls Court.

Las fuerzas del orden han confirmado que tratan lo ocurrido en Parsons Green como un “incidente terrorista”, que provocó una “bola de fuego” en un tren repleto de pasajeros.

Las reacciones del presidente Donald Trump no se hicieron esperar en su cuenta de Twitter, el mandatario se mostró radical frente a sus fuertes declaraciones asegurando que “Otro ataque en Londres cometido por un terrorista fracasado. Son personas enfermas y dementes que estaban en la mira de Scotland Yard. ¡Hay que ser proactivos!”

Tras presidir una reunión del comité de emergencia, la jefa de Gobierno, Theresa May, señaló que el nivel de amenaza actual significa que un nuevo ataque terrorista es “altamente probable”, pero no elevó la alerta al último escalón, que prevé nuevos atentados de forma “inminente”.

Por su parte, la Cancillería colombiana activó sus canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales que puedan haber sido afectados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News