Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El 19 de septiembre arranca el nuevo Plan de Alimentación Escolar

Ad
El 19 de septiembre arranca el nuevo Plan de Alimentación Escolar

El presidente Iván Duque hizo el anuncio durante el sexto Taller Construyendo País que se realizó en Amagá, Antioquia. En este remodelado proyecto intervendrá entidades como el Sena, comedores escolares y el ministerio de Agricultura.

El mandatario aseguró que el nuevo PAE, “busca subsanar los problemas de transparencia y deficiencia en la nutrición de los niños del país”. Además, estará vigilado por organismo de control que vigilarán la transparencia del cada uno de los procesos en este nuevo plan.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó que se adoptarán “medidas a corto, mediano y largo plazo para que el Plan de Alimentación Escolar ya no sea para unos días del año, sino que los niños que hacen parte del programa tengan sus alimentos los 180 días del año escolar”.

Con respecto a los menús que tendrá en nuevo PAE, la ministra indicó que “trabajaremos por una alimentación sana, balanceada y de calidad”.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News