En total son 20 los municipios en el departamento de Bolívar, que se han visto afectados por los llamados ‘’Bonos Agua’’, que supone iba a dejar acueductos y alcantarillados a la población pero hoy están endeudados por más de 52.000 millones de pesos.

El representante del Partido Polo Democrático en Bolívar, David Munera, indicó: ‘’el departamento de Bolívar es quizá uno de los departamentos que más endeudado está de todo el país con los ‘’Bonos Carrasquilla’’, hay 20 municipios que prestaron 52.000 millones, incluso hay alcaldes que denuncian que aún están pagando intereses y no han podido abonar a capital en estos ocho años’’.

Así lo aseguraron también, los alcaldes de algunos de los municipios que han resultado afectados en sus finanzas.

El alcalde de Arenal del Sur, Luis Pacheco, aseguró: ‘’primeramente eran 2800 millones para un alcantarillado y que eran créditos blandos y todo eso pero después salieron que era a tantos años gracia y hemos pagado más intereses que capital’’.

Incluso varios municipios comprometieron hasta el 80 % del sistema de participación.

‘’Aquí hay municipios que se comprometieron a girar el 80 % del sistema general de participación para pagarlos ‘’Bonos Carrasquilla’’, es decir que son municipios que no tienen ingresos por el sistema general de participación, prácticamente no pueden resolver sus problemas en temas de agua y alcantarillado’’, agregó Munera.

Entre los municipios que más deben a causa de los polémicos bonos que se giraron para que se construyeran acueductos y alcantarillados hace más de ocho años se encuentran: San Martín de Loba, San Pablo, Morales y San Fernando.     

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1