Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Al menos 200 menores serán operados gratuitamente en el sur del país

Ad

25 años cumple Healing The Children, la jornada en la que niños y niñas de todo el sur colombiano tienen la oportunidad de recibir de manera gratuita intervenciones quirúrgicas por parte de profesionales de todo el mundo para tratar diferentes casos de malformaciones congénitas.

“Se vinculan profesionales idóneos que trabajan con instituciones prestantes de Estados Unidos, España, Suiza y en muchos países de Latinoamérica”, explicó Alberto Trespalacios, cirujano plástico y coordinador de  Healing The Children.

El profesional aseguró que en el desarrollo de la jornada en estos 25 años han atendido a muchos menores. Ese es el caso de Elizabeth y su hijo, quienes por más de tres años han sido beneficiarios y hoy en día pueden disfrutar de una mejor calidad de vida.

“Los médicos ortopédicos me dijeron que tocaba hacerle cirugía, porque el niño ya empezaba a caminar y eso era terrible para él”, contó Elizabeth, madre de beneficiario.

En la actualidad Healing The Children ha logrado atender de manera voluntaria a más de 4000 menores con labio leporino, displasia de cadera y pie equinovaro, pertenecientes a familias de bajos recursos del sur de Colombia.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News