Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

21 muertos y más de 4772 familias damnificadas deja ola invernal en el país

Ad

La temporada de lluvias se encuentra en su principal pico y afecta a los santanderes, centro del país y los llanos orientales. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres entregó un balance de los daños causados.

“Lamentablemente han fallecido 21 personas por exposición ante situaciones de deslizamientos, inundaciones o tormentas eléctricas, por eso hacemos un llamado a la prevención. Hemos tenido 4772 familias afectadas”, explicó Carlos Iván Márquez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Un total de 237 eventos se han atendido en 173 municipios por los deslizamientos, inundaciones, vendavales, crecientes súbitas, tormentas eléctricas, granizadas y lluvias torrenciales en todo el país.

La vulnerabilidad ha disminuido en más del 60% y en daño a viviendas en más del 74%.

El funcionario hace un llamado a los municipios y departamentos para que se mantengan los planes de contingencia.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News