El Gaula de la Policía realizó una redada a nivel nacional en contra del secuestro y la extorsión en 23 departamentos.

Los operativos dejaron un total de 221 capturados, que fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se les imputarán los delitos de secuestro, extorsión y concierto para delinquir.

El Gaula ha dicho que fueron intervenidas siete cárceles del país, en donde se incautaron celulares y otros elementos con los que se estaba extorsionando y secuestrando.

Las operaciones simultáneas se hicieron en Bogotá, Medellín, Cali y los departamentos de Atlántico, Antioquia, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Huila, Santander, Tolima, Caldas, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda y Valle del Cauca.

Al parecer los arrestados pertenecen al “Clan del Golfo” y grupos de delincuencia común, entre los que están “Los Primos” en Caldas, “Los Asociados” en Quindío, “Los Impostores” en Putumayo, “Lot” en Tolima y “La Oficina” en Cundinamarca.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

 
Publicidad