Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

2500 víctimas han sido favorecidas con fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Ad

El presidente de Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eduardo Ferrer, dio a conocer que más de 2500 víctimas del conflicto han sido cobijadas con fallos de este tribunal internacional luego de que la Nación fuera sentenciada en 19 oportunidades.

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, quien se reunió con el procurador, la ministra de Justicia y la presidenta de la JEP dio a conocer las acciones de ese órgano internacional en el país.

“Se han ordenado medidas de reparación en favor de más de 2500 víctimas, en ellos el tribunal ha tenido en cuenta los fallos nacionales, tanto a los fundamentos, como reparaciones”, señaló.

En cuanto al tema de la Jurisdicción Especial para la Paz, el jefe del tribunal internacional manifestó que la JEP siguió varios de los lineamientos para su creación

“La jurisprudencia de la Corte Interamericana moldeó las principales cuestiones del proceso de paz, como la imposibilidad de otorgar amnistías, para graves violaciones de derechos humanos”, agregó.

Ferrer estuvo en Bogotá conmemorando los 40 años de la Corte Interamericana, junto con las autoridades judiciales nacionales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News