Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

3.000 millones de pesos dejan de comercializar ganaderos del Meta por bloqueos

Ad
3.000 millones de pesos dejan de comercializar ganaderos del Meta por bloqueos

La suma de 3.000 millones de pesos dejan de comercializar diariamente los ganaderos del Meta, Guaviare y Casanare, por los Bloqueos de la vía a Bogotá.

El gerente del Fondo Ganadero del Meta, Eduardo Arias, informó, que el monto corresponde al despacho de 1.370 bovinos diarios, en tiempos normales, para consumo de carne de los Bogotanos.

Lea también: Duque anuncia recompensa de $10 millones por vándalos y rechaza violencia en paro nacional

Dijo, que en los cuatro días del paro camionero que comenzó el primero de mayo, se han dejado de movilizar 5.480 semovientes, que en caso de haber sido comercializados habrían representado ingresos por 12.000 millones de pesos a los ganaderos del Meta y los Llanos.

Manifestó, que esta situación afecta a los capitalinos, con la disminución de la oferta en los expendios   de la carne de res.

Le puede interesar: Caen tres implicados en crimen del capitán Jesús Alberto Solano

El dirigente Gremial, añadió, que el sector lechero también sufre las consecuencias, pues de 700. 000 litros diarios que se producen en los 29 municipios del Meta comienzan a perderse una buena cantidad, y unos 120.000 litros que se sacan por día hacia Bogotá por el sector industrial, no se han podido transportar.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News