El fiscal general, Mario Iguarán, investigará a tres congresistas, cuatro ciudadanos extranjeros, dos periodistas y dos ex comisionados de paz. 

Los congresistas investigados son: Piedad Córdoba, Wilson Borja y Gloria Ines Ramírez.

Los extranjeros, Amilkar figueroa ( venezolano), Augusta Calle (ecuatoriana), Ivan Larrea ( ecuatoriano), y James Jones ( estadounidense) 

Los periodistas: William Parra y Carlos Lozano, director del semanario VOZ y actual facilitador para el canje de secuestrados.

Los ex comisiopnados de paz: Álvaro Leyva Duran y Lazaro Viveros.  

Y Liliana Patricia Obando, directora de la ONG, "Funce Obando"        

La Fiscalía había anunciado la investigación de varios nombres de congresistas segun lo hallado en varios documentos extraidos de los computadores de "Raúl Reyes". La fiscalía anunció también el envío de copias de algunos informes a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en lo que ya algunos sectores empiezan a denominar la "farcpolítica"; investigaciones que salen a flote en uno de los momentos cruciales de la parapolítica y justo cuando cuando el debate por la también llamada "yidispolítica" arroja más vinculados.        

 Este es el comunicado de la Fiscalía General de la Nación:

DECLARACIONES DEL FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN Mario Germán Iguarán Arana  

Bogotá, 22 de mayo. "Con base en informe de Policía Judicial, relacionado con los computadores de Raúl Reyes, hay indicaciones después del análisis y el informe de Policía Judicial, de presuntos vínculos con las Farc de tres congresistas colombianos, cinco ciudadanos colombianos y cuatro ciudadanos extranjeros.

Por esta razón, la Fiscalía General ha dispuesto lo siguiente:

En cuanto a los tres congresistas: Piedad Córdoba, Wilson Alfonso Borja y Gloria Inés Ramírez, amparados por el fuero constitucional, la Fiscalía ha compulsado de manera inmediata copias anta la honorables Corte Suprema de Justicia para lo pertinente.

En cuanto a los ciudadanos extranjeros: Amilkar Figueroa, venezolano y miembro del Parlamento Latino; María Augusta Calle, ecuatoriana y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente; Iván Larrea, ciudadano Ecuatoriano; y el ciudadano americano James Jones, profesor universitario; y los periodistas William Parra y Carlos Lozano, así como Liliana Patricia Obando, directora de la ONG Funceagro; Álvaro Leyva, excandidato a la presidencia y el Lázaro Viveros, ex asesor de paz.

La Fiscalía ha dispuesto nueve indagaciones radicadas en la misma fecha y asignadas a la Unidad Nacional contra el Terrorismo.