Publicidad
Noticias

34 obispos chilenos presentan renuncia al papa por los escándalos de pederastia

Publicidad

Este jueves se realizó el último encuentro entre los obispos de Chile y el papa Francisco, en la que trataron los casos de abusos sexuales que se presentaron en esa nación. En dicha reunión los 34 obispos pusieron a disposición del santo padre sus cargos para que sea él quien decida qué pasará con cada uno de ellos.

En el encuentro  Francisco les entregó una carta para agradecerles su colaboración con la resolución de los casos de abuso sexual.

“Les agradezco la plena disponibilidad que cada uno ha manifestado para adherir y colaborar en todos aquellos cambios y resoluciones que tendremos que implementar en el corto, mediano y largo plazo, necesarias para restablecer la justicia y la comunión eclesial”, les dijo en la carta el sumo pontífice.

Los 34 funcionarios de la Iglesia se reunieron con el Vicario de Cristo desde el 15 al 17 de mayo en el Vaticano. Durante los encuentros dialogaron acerca del informe elaborado por Monseñor  Charles Scicluna, después de escuchar los testimonios que acusan a Monseñor Barros, Obispo de Osorno, de haber encubierto los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News