Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

35 capturados dejan las manifestaciones por el paro nacional

Ad

Luego de las manifestaciones de este jueves, debido al paro nacional, donde se enfrentaron encapuchados y miembros de la Policía Nacional, el ministro de Defensa Guillermo Botero indicó que 35 personas fueron capturadas, 17 ya tienen pruebas contundentes, entre ellas, tres que portaban una granada.

El ministro reiteró que rechazan los actos vandálicos, sobre todo contra la catedral, la cual es patrimonio histórico de la ciudad y dijo que “bajo ninguna circunstancia se acepta la violencia contra la Fuerza Pública. Esto es un delito y tiene unas penas bastante altas”. 

Botero sostuvo que hay ocho policías afectados y tres civiles de los cuales sus heridas no presentan mayor gravedad. 

Destacó que no se presentaron bloqueos en ninguna de las carreteras, incluso cuando hubo ciertos obstáculos que en este momento están terminando de remover. 

Por su parte, la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que hubo una gran solidaridad con los integrantes de la Fuerza Pública y agradeció a las autoridades territoriales. 

Finalmente, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa dijo que la mayoría de los ciudadanos que protestaron este jueves, cumplieron con las normas y respetaron la democracia y a los demás, “pero por supuesto hay que condenar a esa minoría que cometió actos vandálicos y que agredió a nuestra Fuerza Pública”. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News