Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

4.000 colombianos reciben renta vitalicia de BEPS

Ad

Más de cuatro mil colombianos ya gozan de una renta vitalicia derivada del dinero que ahorraron al acogerse al programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) que maneja Colpensiones.

Más de un millón de colombianos se encuentran afiliados al programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) que maneja Colpensiones.

La vicepresidente comercial de servicio al ciudadano de Colpensiones, Ángela Tovar, señaló que en total ya van más de un millón de personas afiliadas a este programa que contribuye a mejorar sus condiciones de vida.

“El programa BEPS ha sido todo un logro. Fue implementado para que las personas que no tengan acceso a un empleo formal puedan obtener una renta vitalicia. Esto beneficia a colombianos de los niveles 1, 2 y 3 del Sisben”, indicó la funcionaria.

Ángela Tovar sostuvo que las condiciones para acceder a este beneficio son las mismas que se deben cumplir para obtener la pensión en el fondo público en el caso de la edad, es decir, 57 años para las mujeres y 62 años para los hombres.

“Al final, cuando la persona ya cumple la edad, obtiene una renta vitalicia que se deriva del dinero que lograron ahorrar más un 20 % que les da el Gobierno”, explicó la señora Tovar.

Cualquier persona puede afiliarse a los BEPS, puesto que no es necesario ahorrar mensualmente una determinada cantidad de dinero, con cinco mil pesos se puede comenzar para tener la renta vitalicia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News