Las autoridades ya tienen listo el plan éxodo para la movilización de los más de cuatro millones de vehículos en este puente de San Pedro y San Pablo.

Se espera que la movilización de vehículos durante este puente festivo a nivel Nacional sea de 4.046.534 automotores, paso peaje, mientras que a través de la terminal de transporte se espera que se movilicen 178.113 pasajeros.

El ministro de Transporte, Germán Cardona hizo un enfático y reiterativo llamado a los conductores para que eviten mezclar el alcohol y la gasolina.

“Este año la Ditra ha sorprendido y sancionado a 9.542 conductores en estado de embriaguez en el país, entre el primero de enero y el 27 de junio. Eso significa que cada media hora la Policía de Tránsito detiene un conductor borracho al volante”.

De otra parte, las autoridades señalaron que el día viernes y sábado los carriles exclusivos de TransMilenio no estarán disponibles para la utilización de carros particulares y también informaron los horarios de restricción para los transportadores de carga:

El viernes desde las 3: 00 p. m.

El sábado entre las 6: 00 a. m. y las 5: 00 p.m.

Publicidad

El domingo entre las 3: 00 p. m. y las 11: 00 p. m.

Y el lunes festivo desde las 8: 00 a. m.   

El Gobierno Nacional hace un llamado a los conductores para evitar el exceso de velocidad .