Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

4 de cada 10 jóvenes admiten que fueron víctimas de violencia cuando niños: encuesta  

Ad
4 de cada 10 jóvenes admiten que fueron víctimas de violencia cuando niños: encuesta  

Cuatro de cada de diez jóvenes admiten que fueron víctimas de violencia cuando eran niños en encuesta del Ministerio de Salud.

En una encuesta realizada por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial para las Migraciones de Naciones Unidas en 26 mil hogares del país, se entrevistaron 5.818 personas entre 18 y 24 años para conocer la violencia contra ellos cuando eran menores de edad.

“Encontramos que cuatro de cada diez jóvenes reportan haber sido víctimas de violencia en cualquiera de sus formas cuando eran niños niñas o adolescentes”, indicó Sandra Girón Vargas, directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud.

Tres de cada diez jóvenes reportaron haber sufrido violencia física. Dos de cada diez jóvenes admitieron haber sido víctimas de violencia psicológica. Entre una y dos de cada diez jóvenes fueron víctima de violencia sexual.

“Siete de cada 10 de las situaciones del primer intento de la primera situación de violencia sexual se vio en las casas, en la casa del perpetrador o en la casa de la víctima”, agregó Girón Vargas.

La tercera parte de los encuestados admitió ser víctima de matoneo o bullying en los colegios. El Ministerio de Salud con la iniciativa “Inspire” pretende cambiar patrones culturales para crear entornos protectores en los hogares y los colegios para que los menores de edad no sean víctimas de la violencia.

Yolanda Bedoya

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News