Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

4 nombres internacionales, candidatos a garantes en liberación.

Son arzobispos, pero uno de ellos es anglicano, se trata del arzobispo surafricano Desmond Tutu…Los otros tres son católicos, apostólicos y romanos, pero con pocisiones que, en ocaciones, les han causado diferencias con el Papa.

Ad
4 nombres internacionales, candidatos a garantes en liberación.

Hoy el presidente le pidió al Papa Benedicto XVI que designe el garante para la liberación de los secuestrados de las FARC… Simultáneamente Noticias Uno conoció que el Grupo de Colombianos por la Paz propondrá al menos cuatro nombres concretos para agilizar la designación… Todos ellos son religiosos…

Como usted dice son religiosos, pero uno de ellos es anglicano, se trata del arzobispo surafricano Desmond Tutu… Los otros tres son católicos, apostólicos y romanos, pero con posiciones que, en ocasiones, les han causado diferencias con el Papa.

La propuesta la encabezara el arzobispo surafricano y premio nobel de paz,  Desmond Tuto. Monseñor Tutu no es católico romano si no anglicano  y tiene prestigio mundial por su papel en la reconciliación de su país después del Apartheid.

Hace tres años visitó Colombia y  en Cali ofreció sus buenos oficios  para la reconciliación de Colombia. El segundo nombre es el del sacerdote jesuita vasco, Jon Sobrino, residente en el Salvador  y compañero de los jesuitas mascarados por  los escuadrones de la muerte en 1989.

Sobrino ha tenido fueros choques con  la  jerarquía vaticana por sus posiciones teológicas  y la congregación para la doctrina de la fe, heredera de la inquisición,  condenó sus estudios de cristología, no obstante el padre sobrino es una autoridad internacional en procesos de paz y reconciliación.

Otro nombre importante  en la propuesta es  el de la monja brasilera Ivon Gebara…miembro de la congregación hermanas de nuestra señora, fue conminada por el papa Juan Pablo II a dos años de silencio por haber defendido la despenalización  del aborto….  cumplió el castigo  y su  voz es muy importante en círculos intelectuales europeos   y brasileros.

Completa la baraja  el sacerdote belga François Hourtart profesor de  sociología  de la universidad  de Lovaina  ….

De las cuatro propuestas tres son religiosos católicos y uno anglicano….

Hoy el presidente Álvaro Uribe  le pidió al vaticano escoger el eventual garante…

El sacerdote Darío Echeverry quien ha sido facilitador  de paz a nombre de la iglesia católica dijo que cualquier  presencia que facilite  el regreso de los secuestrados será  vista con buenos ojos.

El tema es que los tres religiosos católicos han tenido en años  pasados choques con  la santa sede.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News