Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

40 gatos encontraron hogar en la ‘Adopgatón’ en Bogotá

Ad

Cuarenta gatos huérfanos consiguieron un nuevo hogar, luego de que sus nuevos amos fueran entrenados en la Unidad de Cuidado Animal al norte de Bogotá.

Adopgatón así se llamó una jornada en Bogotá en la que los gaticos eran los protagonistas de adopciones responsables.

La actividad para la que se convocó a todas las personas grandes y chicas que quisieran incorporar un miembro gatuno a la familia, se llevó a cabo en el noroccidente de  la ciudad en  lo que antes era conocido como Zoonosis un  lugar siniestro en el que se sacrificaban sin ninguna otra causa que la de llevarlos allí. Este sitio se transformó y ahora se conoce como Unidad de Cuidado Animal, un amable refugio en donde gaticos y perros tienen una segunda oportunidad de encontrar una familia.

“Tenemos aproximadamente más de 40 gaticos para entregar a familias responsables”, dijo Vanesa Villegas, coordinadora de Unidad Cuidado Animal.

Los visitantes llegaron hoy con la intención de adoptar un gatico, como esta familia que impulsada por el amor a los animales aparecieron con guacal en mano, uno de los requisitos, e hicieron todo el recorrido para buscar a su nuevo compañero.

Los padres y sus hijos escucharon la charla de inducción y la de educación, y recorrieron los corrales de perritos para finalmente llegar al pabellón dispuesto para los candidatos a adopción. Examinaron a varios aspirantes preguntando por el temperamento de quien tendrá que convivir con otro habitante de la casa: una perrita muy consentida.

Después de unos minutos llegó Jou de tres años el cual robó el corazón de los Cortés Muñoz. Los pequeños decidieron cambiarle el nombre y le pusieron uno nuevo.

Después de firmar unos documentos y de comprometerse a tratar al adoptado como otro hijo más, les entregaron a Gandal que de todos modos tiene un chip de identificación para poderlo seguir y proteger.

Según Leydy Muñoz, adoptante  “Fue un consenso, si todos queríamos gatico nuevamente”.

“Si es mejor adoptarlos porque a mí me parecen muy lindos los gaticos son muy juguetones”, expresó Duvan Cortes, adoptante.

Con una sonrisa y un regalo consistente en una caricatura para recordar el momento de la adopción a esta hora Gandal está disfrutando de su nuevo hogar con su amorosa familia.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News