Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

40 mil policías vigilarán carreteras del país en Semana Santa

Ad
40 mil policías vigilarán carreteras del país en Semana Santa

En el lanzamiento de la operación éxodo por Semana Santa en Colombia, el ministro de Transporte hizo un llamado a la prudencia de conductores para reducir el número de accidentes, 1300, que se presentaron en la Semana Santa del año 2017.

En la semana mayor del año anterior fueron 158 muertos y 1700 los lesionados en accidentes de tránsito.

“Han dispuesto que más de 40 mil policías colombianos van a estar dispuestos en todas las vías del país, que afortunadamente, el 98 por ciento, casi el 100 por ciento de ellas, están completamente habilitadas para poder transitar a lo largo y ancho de Colombia, aunque advierto también que el país está en construcción”, aseguró el ministro de Transporte, Germán Cardona.

La mayor vigilancia de las autoridades de tránsito y transporte estará en los sitios de peregrinación religiosa.

“Este año creemos que vamos a tener más de 9 millones de movimientos de lo que se llama paso-peaje, o sea, de desplazamiento de vehículos a lo largo y ancho del país. El año pasado tuvimos una cifra semejante y creemos que este año puede crecer”, añadió Cardona.

El Ministerio de Transporte e Invías confirmaron que la vía Bogotá-Villavicencio está en perfectas condiciones para los viajeros y en Cesar se activa el paso sin restricciones del puente de Simaña que derribó la guerrilla en febrero pasado.

“Esa vía Bogotá Villavicencio en este  momento es perfectamente útil. 100 por ciento útil. El concesionario se comprometió a hacer un control total sobre ella. Nosotros con la Policía también estamos haciendo los controles previos que hay que hacer. Y el único inconveniente que tenemos después de retirar una pluma que tenía mucho peligro que se retiró hace 20 días o un mes, de lo que estamos pendientes es de la definición de lo que se va a hacer con el puente que ahora está en pie y el concesionario quedó en entregar ese informe en el curso de los próximos días. Pero la invitación es a que la gente se desplace hacia la región de la Orinoquia y de allí al centro del país, sin ningún problema”, concluyo el jefe de la cartera.

“Hemos logrado habilitar, a partir del día de mañana el puente metálico que está al lado del puente que fue afectado el pasado mes de febrero. Eso quiere decir que todas las personas que se vayan a movilizar durante esta Semana Santa entre el interior del país y la Costa Caribe y de la Costa Caribe al interior del país, lo podrán hacer sin ningún tipo de restricciones sobre ese puente metálico en el sector de Simaña sin ningún tipo de restricción a la carga. Podrán transitar en doble sentido de circulación y de manera simultánea en la zona de Simaña logrando el propósito del Gobierno de restablecer, sin ningún tipo de restricción es a la mayor brevedad posible el paso en ese sector”, aseguró Carlos García, director de Invías.

En Semana Santa habrá restricción de vehículos de más de 3.4 toneladas en 43 corredores viales del país, en horarios previamente establecidos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News