Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

450 mil usuarios y mil empleados sufren por crisis de Medimás en Medellín

Ad
450 mil usuarios y mil empleados sufren por crisis de Medimás en Medellín

En la Clínica Esimed Medellín que atiende a los usuarios de Medimás, a pesar de haber sido sellada definitivamente hace una semana, hoy hay 63 pacientes, entre ellos siete niños. Sus familiares sufren por la falta de atención.

Jenny Hernández, Familiar de paciente Medimás dijo, “hace mes y medio llegué de Turbo, Antioquia, por un traslado que le hicieron a mi esposo y él está muy mal porque tiene tuberculosis y tienen que hacerle una endoscopia y no le han podido hacer nada esperando traslado y nada”.

Andrés Naranjo, también familiar de un paciente de Medimás sostuvo, “mi mamá estuvo más de 15 días sin medicamento, pasó por una bacteria, nos encontramos en una situación dura”.

A toda esta situación de los pacientes se suma la incertidumbre de por lo menos mil empleados de Esimed en Medellín.

“Nos toca venir a cumplir con los turnos y a ellos no les importa que nosotros no recibamos nuestros salarios como debería ser, nos toca venir a poner el pecho en condiciones deplorables porque ni para los pasajes tenemos. Es lamentable la situación de nosotros como trabajadores de esta empresa”, aseguró Juan Camilo Sepúlveda, auxiliar de enfermería Esimed.

El médico general de Esimed, Johnny Rendón Varela explicó, “nos adeudan la quincena del 30 de septiembre, nos deben varios meses de recargos, nos deben dos meses de seguridad social y el pago de las cesantías que se debieron haber consignado el 16 de febrero”.

En Medellín son 450 mil los usuarios de Medimás que sufren las consecuencias del cierre de las dos clínicas que los atendían. La Secretaría de Salud de Antioquia tomó la medida por la mala calidad del servicio.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News