Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

48 familias enfrentan un drama económico, luego del derribamiento del edificio Bernavento en Medellín

Ad

En cuatro segundos, 48 familias propietarias de los apartamentos del edificio Bernavento vieron como este cayó luego de un derribamiento controlado. 

Laura Gutiérrez, propietaria de unos de los apartamentos, sostuvo: “es un día en el que nuestros sueños se tiran al piso, se ven totalmente derrumbados, nuestro proyecto de vida, absolutamente todo”. También, Melissa Vanegas, otra de las propietarias dijo, “es un dolor muy profundo, estamos enterrando nuestro futuro, nuestra casa, nuestras ilusiones, nuestros ahorros, son demasiadas cosas”.

Estas personas aún tienen deudas con el banco y desde 2016 pagan servicios públicos e impuesto predial de apartamentos que no habitan, pues viven en arriendo.

“Los apartamentos estaban en un promedio de 250 a 280 millones pero aparte de esto tuvimos que dar un valor de 38 millones para el tema de reforzamiento de la estructura y aquí está, más que dinero, todas nuestras ilusiones derrumbadas”, indicó Melissa Vanegas.

Hasta el momento los constructores liderados por el ingeniero calculista del edificio Space no han dado la cara, mientras las familias tienen una nueva deuda. Así lo aseguró Laura Gutiérrez, “el derribamiento cuesta 2.467 millones y mañana sale la factura a nombre de la copropiedad. ¿Quién es la copropiedad? somos todos nosotros los propietarios de cada apartamento”.

Para derribar el edificio se usaron menos explosivos de los que se tenían planeados por la cercanía de 11 unidades a 100 metros a la redonda; 1.118 familias fueron evacuadas.

Rogelio Gómez, gerente de Atila Demoliciones explicó, “utilizamos 50 kilos de indugel, 1.500 metros de cordón detonante y 80 detonadores no eléctricos, todo salió bien en cuanto al derribamiento del edificio”.

Hacia el medio día de este jueves, los habitantes evacuados de la Loma de Los Bernal regresaron a sus hogares. Se rescataron una zarigüeya y dos gatos de las inmediaciones del edificio antes del derribamiento.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News