Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

En regreso a clases, hacen control de porte de drogas y armas a estudiantes en Medellín

Ad

Con un festival, más de 300 mil estudiantes retornaron a clases este lunes en Medellín. En varios colegios de Envigado caninos expertos  harán inspecciones para evitar que los jóvenes porten e ingresen estupefacientes.

“Primero que sienten el acompañamiento, y segundo que podamos llevar ese mensaje de prevención importante a nuestras instituciones educativas”, dijo la capitán Deisy Aponte, jefe de Prevención y Educación Ciudadana.

Para evitar que los niños y jóvenes ingresen a la ilegalidad y queden por fuera del sistema educativo, aún hay oportunidades en distintos colegios públicos.

“Todavía tenemos 23000 cupos, hacemos un llamado a todos los padres y los niños para que por favor acudan a las instituciones. Tenemos 12000 cupos en transporte escolar y recordar que la educación es una autopista al camino de la Medellín futura”, expresó Diana Osorio, gestora social de Medellín.

En Envigado se tendrán perros entrenados para inspeccionar maletas y evitar que ingresen  estupefacientes.

“Son suministradas por una empresa de seguridad privada con todos los protocolos que tienen que seguirse con un proceso de atención integral, también está la Secretaría de Salud, psicólogos que van a tener diferentes casos, la Secretaría de Educación y el rector de la institución.

Este plan con caninos se implementará en 20 instituciones educativas de Envigado durante todo el año escolar.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News