La nave de la aerolínea Santa Bárbara, había partido de la ciudad de Mérida rumbo al aeropuerto de Maiquetía. Despés de perder contacto con la torre de control por varias horas, fue hallada por rescatistas cerca del aeropuerto de donde despegó sin embargo el jefe de la Protección Civil Antonio Rivero, dijo : no conocer las condiciones de los pasajerosdebido a la oscuridad y no se sabe si hay o no sobrevivientes. ‘A través de Protección Civil de Mérida se tiene información del posible hallazgo de la aeronave en un lugar del páramo de Mérida, sin información de las condiciones en que ha podido encontrarse la aeronave. Se iniciaron las labores de búsqueda y alerta‘, agregó.

 La aeronave llevaba 43 pasajeros y tres tripulantes a bordo, y mientras las autoridades venezolanas de rescate tratan del llegar al sitio insisten en no hablar aún de víctimas o sobrevivientes pues no hay comunicación y la oscuridad de la noche no permite vigilar ni sobrevolar la zona.  Cinco colombianos entre las víctimas

La Cancillería de Colombia reportó cinco ciudadanos colombianos Muertos en el siniestro: los primos Hugo Antonio Farfán Jiménez y Juan Pablo Ruiz Peláez, y Luis Enrique Vargas . Yazmin Vezga y Edith Marcela Correa Peña.