Publicidad
Noticias

59 pilotos han sido despedidos de Avianca

Publicidad
59 pilotos han sido despedidos de Avianca

59 pilotos de la empresa Avianca han sido retirados de la compañía por su participación en el paro que realizó la Asociación Colombiana de Aviadores (ACDAC) el año pasado y que fue declarado ilegal por la Corte Suprema de Justicia.

Los procesos disciplinarios que inició la compañía contra los pilotos se encuentran en este momento en segunda instancia. De 224 aviadores que presentaron recurso de apelación contra las decisiones de primera instancia, 75 desistieron del recurso y aceptaron la medida impuesta por la empresa.

Hasta el momento Avianca ha realizado 89 audiencias de procesos disciplinarios, de las cuales 59 han terminado con despidos, 30 con suspensiones, un piloto no fue sancionado y otro más renunció a la apelación.

En cuanto a los procesos judiciales iniciados por los pilotos en contra de las decisiones disciplinarias de Avianca, 10 de ellos interpusieron acciones de tutela solicitando el reintegro a la compañía. Los jueces han fallado cinco a favor de la empresa, una en contra y cuatro más están pendientes por resolver.

El abogado asesor en temas laborales de Avianca, Juan Manuel Guerrero, aseguró que ya se interpusieron los recursos del caso contra la decisión que fue fallada a favor del vicepresidente de ACDAC, Jorge Mario Medina, los cuales deben ser fallados antes de dos semanas.

“El fallo es un poco extraño porque hace consideraciones subjetivas en sus consideraciones. Por eso, presentamos un recurso de adición y aclaración que debe ser resuelto por el mismo juez. Tan pronto esto ocurra comenzarán a correr las 48 horas de plazo que se nos dio para reintegrar al piloto despedido. También impugnamos el fallo de tutela con todas las observaciones que tenemos a ese fallo que denominamos extraño”, indicó el abogado.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News