Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

700 empresas sancionadas por explotación a venezolanos

Ad
700 empresas sancionadas por explotación a venezolanos

Más de 700 empresas han sido sancionadas en Colombia por explotación laboral de los venezolanos que llegan al país buscando una forma de ganarse la vida.

Los datos fueron revelados por el director de Migración Colombia, Christian Krüger, durante la rendición de cuentas que presentó la Cancillería de los ocho años de Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El funcionario señaló que en los últimos dos años han sido expedidos 180 mil permisos especiales de permanencia a los venezolanos que han llegado a Colombia debido a la crisis humanitaria que se vive en el país vecino.

“Sancionamos a más de 700 empresas que se venían aprovechando de nuestros hermanos venezolanos porque no tenían seguridad social o no les estaban pagando lo debido. Con el permiso especial de permanencia ellos pueden trabajar de manera legal, accediendo a beneficios del gobierno”, indicó el funcionario.

Por su parte, el director para el Desarrollo Fronterizo, Víctor Bautista, sostuvo que se han expedido 100.000 registros civiles y cédulas de ciudadanía a colombianos que estaban en Venezuela y regresaron al país.

En este momento tenemos a 15.000 niños venezolanos en colegios del país, otros 25 mil menores con necesidades especiales son atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, además hemos reforzado los controles en la frontera para prevenir enfermedades como el sarampión, entre otras”, puntualizó Víctor Bautista.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News