Publicidad
Noticias

#767 recibe cerca de 40.000 llamadas durante Semana Santa

Publicidad

El Instituto Nacional de Vías (Invías), tiene una sala de monitoreo de las carreteras donde se observa buena parte de la red primaria de todo el país, a este punto los colombianos se comunican diariamente a través del #767 para conocer cuál es el estado de las vías que usualmente recorren los colombianos.

‘’Damos información sobre el estado de las vías, si se reportan algunos accidentes, si hay emergencias por temas de derrumbes debido a temas climáticos’’, indicó la directora encargada del Invías, Margarita Mantilla.

Desde esta plataforma también se reportan emergencias que pueden ocurrir en las carreteras del país en tiempo real y que es validada por la Policía, el Ejército y la Armada Nacional.

‘’Mientras que el director territorial nos da el reporte de alguna emergencia, Ditra la valida, llega acá en la visual pero se sube a la plataforma del #767 que también está en las redes sociales de Twitter y Facebook’’, aseguró Mantilla.

Para la temporada de Semana Santa las llamadas al #767 aumentan.

‘’La Semana Santa pasada tuvimos un registro de 39.000 llamadas, en el promedio de estos días que todavía no empezado el mayor desplazamiento, estamos recibiendo 10.000 llamadas al día’’, agregó la funcionaria del Invías.

Pero esta línea no es únicamente para conocer el estado de las vías, también es usada para interponer algún tipo de queja contra el servicio público y de esta se lleva a la Superintendencia de Transporte.

‘’El numeral tiene realmente seis opciones, la opción tres es la de cómo conduzco, está la redireccionamos directamente a la Superintendencia de Transporte’’, finalizó la directora de la entidad.

Desde esta sala se validan hechos en las carreteras que posteriormente se publican en las redes sociales, llegando a publicar cerca de 40.000 hechos que pueden salvar vidas y ahorrar tiempos en sus desplazamientos.   

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News