La Secretaría de Movilidad adjudicó al consorcio circulemos digital la concesión por 10 años para prestar todos los servicios de movilidad.

El nuevo operador que asumirá funciones a partir del 28 de febrero de 2022 llega a reemplazar al consorcio sim (servicios integrales de movilidad) que tenía el contrato desde 2008.

El ganador se comprometió a entregarle al Distrito el 75% de los recursos recaudados por los trámites de movilidad durante la vigencia del contrato.

Según las proyecciones de la Secretaría, el recaudo aproximado ascendería a $1.6 billones.

 

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La apuesta es hacer una ventanilla única de servicios con más de 53 trámites unificados, lo que permitirá a los ciudadanos pasar de la presencialidad y las largas filas a la virtualidad.

Al día se hacen 4.500 trámites de tránsito en oficinas y se espera que el 80% sean totalmente virtuales en septiembre del 2022.

Uno de los primeros servicios que se digitalizará será la salida de los patios.

La virtualización será el eje central; solo en los casos que se requieren registros por parte del Ministerio de Transporte se realizarán trámites presenciales.

 

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El nuevo consorcio ofreció 4 puntos de atención adicionales para un total de 20.

En cada localidad habrá una oficina para hacer trámites de movilidad como traspasos, matriculas, licencias, cambio de placa, pago de comparendos, prendas, acuerdos de pago, impugnaciones, cursos, etc.

A la licitación se presentaron 5 oferentes, el ganador consorcio Circulemos Digital, está integrado por Data Tools S.A., Olimpia IT S.A.S. y Soluciones en Red S.A.S.

 

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Durante la adjudicación llamó la atención que Data Tools hace parte del actual operador, conoce al dedillo el negocio y presentó una propuesta artificialmente baja, 20% por debajo de lo que esperaba la Secretaría de Movilidad, lo que les garantizó el contrato.

Vamos a pasar de una atención presencial a virtual. No tercerizar actividades generó una disminución en los costos. Nos deja muy tranquilos la adjudicación, sabemos que no está en riesgo la prestación el servicio y vamos a mejorar la calidad, la atención y el tiempo”, aseguró la Secretaría de Movilidad.