800 familias se beneficiarían del proyecto Nuevo Amanecer en Aguachica, Cesar, y dicen que llevan más de cinco años esperando que les entreguen sus casas.

“Somos familias pobres, no tenemos porque estar aquí, le pedimos que nos entreguen esas casas. Entonces nos toca irnos a las malas, si no fue por las buenas, porque nos dicen que en junio, julio marzo o en agosto, nos están mamando gallo, entonces lo vamos a invadir”, manifestó Emilse Martínez, beneficiaría.

Esta mujer dice que no tiene como pagar el arriendo, y pide que le entreguen su vivienda, a la cual tiene derecho.

“Vamos a tomar posición de nuestras viviendas, acaba de decir muy claramente que perdemos todas las garantías. Necesito mi casa y tengo mis cosas afuera en estos momentos”, relató Ana María Vega, beneficiaria.

El alcalde de Aguachica, es consciente del atraso que presenta la obra, y se comprometió a buscar una solución para las familias.

“Lamentablemente a los beneficiarios de estas viviendas se les ha fallado. Se falló desde la consecución del lote, que quedaron cerca de las lagunas de oxidación. Hoy hay que entregar 456 viviendas en la primera fase de 840, pero nosotros como municipio no podemos ser irresponsables de no dar el certificado de ocupación cuando las viviendas de pronto no reúnen los requisitos”, aseguró Henry Alí Montes, alcalde Aguachica, Cesar.

Cabe destacar que, en el municipio de Convención en un nuevo enfrentamiento entre el EPL y el ELN murió una persona. Los habitantes dicen que se escucharon ráfagas de fusil.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional. 

 

Lea más noticias en el Canal 1