Publicidad
Cargando...
Noticias

830.291 colombianos donaron sangre durante 2017

Publicidad

En Colombia durante el 2017 hubo un registro de 830.291 donantes de sangre, de los cuales el 22,1% eran habituales y 77,9% personas nuevas. De esa cifra el 52,6% fueron hombres y el 47,4% mujeres entre los 18 y 30 años.

“En Colombia donan 25 personas por cada 1000 habitantes, esa es una cifra muy buena comparada con las de América Latina”, manifestó María Isabel Bermúdez, coordinadora de Bancos de Sangre y Servicios de Transfusión.

Por zonas, la mayoría de donantes se encuentran en Bogotá, Tolima, Santander, Atlántico y Cesar. En el caso de las personas con mayores transfusiones está en Santander, Bogotá, Huila, Atlántico y Bolívar.

“En este instante cubrimos con satisfacción el 95% de la sangre que se solicita, sin embargo la idea no es solo cubrir esa necesidad sino mantener reservas suficientes”, explicó Bermúdez.

Para que una persona pueda donar sangre es necesario que tenga buenas condiciones de salud. El año pasado 418.895 personas recibieron transfusión de sangre.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News