En lo corrido de 2018 hay un total de 98 casos de líderes sociales asesinados, de estos, según el Colectivo las Mujeres Contamos, 11 pertenecen al periodo comprendido del 23 de junio al 3 de julio.

En meses pasados la Defensoría del Pueblo denunció que del 1 de enero de 2016 al 27 de febrero de 2018 hubo un reporte de 282 homicidios de defensores de los derechos humanos en el país.

Las zonas donde más se presentaron estos casos fueron: Antioquia, Cauca, Nariño, Norte de Santander, Arauca, Córdoba y Chocó.

Organizaciones sociales señalaron que persisten las amenazas por parte de grupos armados ilegales, por esa razón pidieron la intervención de organismos internacionales y el próximo viernes harán un velatón en las plazas públicas del país para rechazar estos actos violentos en contra de los líderes sociales.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional. 

 
Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1