Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

98 soldados de la Brigada 17 en Carepa, Antioquia, se entrenan como militares y bachilleres académicos

Ad
98 soldados de la Brigada 17 en Carepa, Antioquia, se entrenan como militares y bachilleres académicos

En las instalaciones de la Décima Séptima Brigada adscrita a la Séptima División, 98 soldados recibieron el título de bachiller académico, gracias a la alianza con la Fundación Héroes por Colombia, la cual logró que estos uniformados cumplieran una meta importante en sus vidas.

“En la actualidad hay 890 soldados estudiando, son jóvenes de 18 años de edad quienes no tenían acceso a la educación o trabajaban largas jornadas, estos toman la decisión de ingresar a el ejército y al mismo tiempo se les brinda la oportunidad de iniciar el bachillerato” dijo, Antonio José Dangond, Comandante de la Brigada 17.

La Fundación se llama héroes de Colombia inició su alianza en la Brigada 17 desde el año 2017 y una de las ventajas que tiene es que familiares de los soldados también pueden validar el bachillerato. “Pueden acceder todos los miembros de las Fuerzas Militares y sus familiares de primero y segundo grado de consanguinidad”, agregó el coronel Dangond.

Este es un logro académico para los militares, que mientras prestan su servicio al país, tienen una gran oportunidad; validar su bachillerato y de esta forma no solo obtienen su libreta militar, sino también su grado de bachilleres, hecho que les abre las puertas laboral y académicamente, garantizando para cada uno de ellos y a sus familias una mejor calidad de vida.

Según el coronel Dangond, la jornada militar y académica se compone de la siguiente manera: “el primer módulo dura 3 meses y es presencial aprovechando su tiempo de preparación como soldado, en la mañana ven las materias militares y en las tardes van a clases presenciales de 3:00 pm a 6:00 pm, después viene la etapa virtual que la complementa cuando el soldado vuelve a reentrenamiento y retoma sus clases presenciales”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News