A bala fue atacada sede de candidato a la alcaldía de Cali

Javier Ramírez - 17 de octubre del 2019

Las autoridades investigan quién estaría detrás del atentado a bala contra la sede política del candidato del Partido Verde en Cali, Jorge Iván Ospina. El líder político recientemente había denunciado amenazas en su contra por parte de grupos armados ilegales de extrema derecha.

Efectivos de la Sijín de la Policía de Cali asumieron la investigación del caso. La sede fue atacada por un hombre vestido de negro que disparó en repetidas ocasiones contra las instalaciones principales del líder del Partido Verde.

El exdirector de la Alianza Verde hizo un llamado al Gobierno nacional para que aumenten las medidas de protección en las campañas y sostiene que los asesinatos de líderes sociales y políticos se convirtieron en una constante durante la reciente contienda electoral.

Por su parte el partido Alianza Verde envió un comunicado donde señala que, «una vez más se atenta contra Jorge Iván Ospina, quien es el candidato más opcionado para ganar en Cali. Como partido político encendemos las alertas nuevamente sobre la seguridad de Jorge Iván y su equipo de trabajo. Rechazamos este acto cobarde, haciendo un fuerte llamado a las autoridades para que redoblen su seguridad y la de su familia’’.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1