Publicidad
Noticias

A batazos, dos jóvenes asesinaron a su profesora de español por ponerles una mala nota

Publicidad
A batazos, dos jóvenes asesinaron a su profesora de español por ponerles una mala nota

Una baja calificación fue el motivo para que dos alumnos de 16 anos le quitaran la vida a una profesora de español, en noviembre del año pasado. El hecho sucedió en la escuela secundaria Fairfield de Iowa, Estados Unidos.

Jeremy Goodale y Willard Miller están acusados de matar a golpes con un bate de béisbol a Nohema Graber, maestra de 66 años de la escuela secundaria Fairfield (Iowa), que desapareció el 2 de noviembre de 2021. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado en un parque local oculto bajo una lona.

Maestra en su aula de clase
Mestra en su aula de clase

Un crimen salvaje

Los dos jóvenes fueron acusados de homicidio en primer grado y conspiración para cometer este mismo crimen. Las autoridades decidieron que ambos debían ser juzgados como adultos teniendo en cuenta sus edades y las circunstancias del caso.

Según los detalles conocidos de la investigación, Graber condujo su vehículo a un parque local donde salía a caminar todos los días después del trabajo.

Allí, los adolescentes supuestamente acecharon a la maestra, golpeándola hasta la muerte con un bate de béisbol antes de esconder su cuerpo.

Quién era Nohema Graber

Nohema era una inmigrante latina, nacida en México, exactamente en Xalapa, Veracruz. Su apellido era Castillo pero lo cambió al casarse con Paul Graber, a quien conoció en México y con quien tuvo a sus tres hijos.

Su hija, quien lleva su mismo nombre, escribió un sentido mensaje en Facebook para su madre.

“Podía sentir a mi madre sonriendo mientras veía a ambos lados de nuestra familia unirse en su honor, la casa llena de tanto amor y risas. Mi tío de México estaba tocando la guitarra que le prestó el hermano de mi papá, mientras mi prima y yo cantábamos, mi hermano Jared estaba dando los toques finales al flan que preparó mi tía para celebrar lo que hubiera sido el cumpleaños número 67 de su hermana, mi novio estaba conociendo absolutamente a todos por primera vez y todos lo recibieron como si ya fuera parte de nuestra familia. Estoy aprendiendo cuánto puede alegrar una vida a tantas otras, esta es una lección duradera de mi madre que siempre llevaré conmigo”.

EFE

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News