Publicidad
Noticias

A control político comportamiento del Esmad en marchas

La iniciativa surgió del senador Jorge Londoño quien citó a los ministros de Defensa y del Interior, al Defensor del Pueblo y a la Procuraduría para que respondan algunos cuestionamientos.

Publicidad
A control político comportamiento del Esmad en marchas

esmadEl senador del Partido Verde, Jorge Londoño, citó a los ministros de Defensa y del Interior, al comandante del Esmad en Boyacá, a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría para que expliquen cómo se manejó la situación de orden público durante las protestas que iniciaron el pasado 19 de agosto en varios departamentos del país, entre ellos, Boyacá, Nariño y Cundinamarca.

“Ya pusimos denuncias ante la Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo, pero el debate puede servir para que se abran más investigaciones para que al pueblo colombiano se le explique qué fue lo que pasó”, dijo Londoño.

Durante la discusión se proyectarán los videos que fueron registrados por los campesinos y ciudadanos en los que quedan en evidencia algunos abusos y agresiones de la Fuerza Pública contra la población civil.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News