En horas de la noche, del pasado 11 de mayo, la procuradora, Margarita Cabello, informó sobre la decisión que se habría tomado respecto a la participación en política del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

“Me permito anunciar que por la presunta, y reiterada intervención en actividades y controversias políticas, la Procuraduría General de la Nación, ordenó la apertura de investigación disciplinaria y la suspensión provisional de sus cargos a los siguientes funcionarios, uno, Daniel Quintero Calle, alcalde de Antioquia”, afirmó Margarita Cabello a través de un video en la cuenta de Twitter de la Procuraduría.

Ante esta decisión, no solo el implicado, alcalde de Medellín, compartió su opinión a través de sus redes sociales, sino que varias figuras que hacen parte de algún sector político también mostraron su posición.

Muchos afirman, que aunque es evidente la participación del alcalde en la política, no es el único que ha demostrado una inclinación aún siendo funcionario público, y que así como la Procuraduría impuso la ley para Quintero, se debería hacer lo mismo con otros funcionarios que han participado abiertamente en política.

Sin embargo, desde otro punto de vista, están quienes aceptan y apoyan la decisión pues figuras, como la senadora electa, Paloma Valencia, afirman que Quintero apoyó abiertamente la campaña de Gustavo Petro.