Publicidad
Noticias

A juicio el General Torres Escalante por ‘falsos positivos’

El general Henry Torres Escalante será el primero de su rango en responder en juicio por un caso de falsos positivos.

Publicidad
A juicio el General Torres Escalante por ‘falsos positivos’

Por falsos positivos, la Fiscalía llamó a juicio al General Henry William Torres Escalante, excomandante de la Brigada 16 del Ejército, de la Quinta División y hasta el pasado 8 de enero del Comando Conjunto del Suroccidente.

En mayo de 2012, el Teniente Marco Fabián García, que tiene dos condenas de 22 años por falsos positivos, aseguró en una de sus audiencias que el General Torres, su antiguo comandante en la Brigada 16 con sede en Yopal, Casanare, conoció cómo dos operaciones militares en diciembre de 2006 y marzo de 2007, terminaron con los asesinatos de tres campesinos, uno presentado como guerrillero del ELN, y los otros dos, padre e hijo, como subversivos de las Farc abatidos en Aguazul, Casanare. Según la Fiscalía Tercera Delegada ante la Corte Suprema, Torres Escalante habría ordenado dichas operaciones. El Alto Oficial es el primer General del Ejército llamado a juicio por falsos positivos.

El pasado 8 de enero, Torres fue trasladado del Comando Conjunto del Suroccidente en Cali a las instalaciones del Ministerio de Defensa en Bogotá donde iba a recibir un cargo administrativo, pero el General Juan Pablo Rodríguez, Comandante de las Fuerzas Militares, prefirió no permitirle que asumiera dicho oficio.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News