La Fiscalía confirmó el llamamiento a juicio contra el ex gobernador del Cesar, Hernando Molina Araujo. la Fiscalía afirma que Hernando Molina fue elegido gobernador por la presión de los paramilitares, que lo convirtieron en el candidato único.

Al confirmar el llamado a juicio en contra del ex gobernador del Cesar, Hernando Molina Araujo, hijastro del Procurador General, Edgardo Maya Villazón, La Fiscalía dijo que él mantuvo una vinculación consciente y voluntaria con los paramilitares al mando de Jorge 40, quienes lo favorecieron en las elecciones de 2003.

Al apelar su llamamiento a juicio, Molina Araujo dijo que no hubo pruebas de sus vínculos con los paramilitares, porque ningún testigo pudo corroborarlo.

El ex gobernador también se defendió diciendo que Jorge 40 no confirmó las versiones de los testigos sobre el apoyo que le brindaron los paramilitares.

Publicidad

La Fiscalía también le negó la solicitud de detención domiciliaria al hijastro del Procurador General, para evitar que “el procesado coloque en peligro a la comunidad y que pueda incurrir una vez mas en actividades ilegales”.