Noticias

A la cárcel ciudadano salvadoreño que estafaba en Bogotá con arrendamiento de vehículos

Equipo Digital NTC - 7 de septiembre del 2019

Marlon Giovani Calderón Godoy fue cobijado con medida de aseguramiento por los delitos de estafa agravada en la modalidad masa, fraude procesal y concierto para delinquir.

El ciudadano salvadoreño era el representante legal de tres empresas fachada que supuestamente contactaban a personas que ofrecían sus vehículos para la venta en internet y les proponía recibirlos en calidad de arrendamiento. Luego, los automotores eran enajenados con documentación fraudulenta y entregados a terceros.

El día del pago por el alquiler del vehículo, las víctimas notaban que los vehículos ya no estaban a su nombre o simplemente desaparecían.

La Fiscalía encontró 22 eventos relacionados, por un valor aproximado de 1200 millones de pesos. Adicionalmente, el ente investigador tuvo conocimiento de que la empresa estaría operando en la ciudad de Neiva bajo la misma modalidad.

Iván Custode Martínez y Jeferson Cadena Mahecha, quienes al parecer crearon las empresas ficticias junto con el ciudadano salvadoreño, fueron capturados el pasado 27 de junio.

Temas Relacionados: