Publicidad
Noticias

A la cárcel exmagistrado de Justicia y Paz por recibir sobornos del defensor de un narcotraficante

Publicidad
A la cárcel exmagistrado de Justicia y Paz por recibir sobornos del defensor de un narcotraficante

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a ocho años y cuatro meses de prisión a Eduardo Castellanos Roso, quien se desempeñaba como magistrado de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá.

Además de la pena carcelaria, Castellanos Roso deberá pagar una multa de 625 salarios minímos y fue inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena.

La Sala profirió esta sentencia al haberse demostrado que el exmagistrado recibió dádivas que le entregó el defensor de Miguel Ángel Melchor Mejía Múnera, alias ‘El Mellizo’, líder de un importante clan del narcotráfico quien estaba postulado ante el sistema de Justicia y Paz.

También puedes leer: Capturada en El Salvador una mujer colombiana, clave en el crimen del fiscal Pecci

Roso había recibido ese soborno a cambio de beneficiar a ‘El Mellizo’ en su trámite ante Justicia y Paz, entregándole información privilegiada de su proceso de incorporación y avalando múltiples retrasos en el trámite de exclusión del narcotraficante. La Corte Suprema recordó que Castellanos Roso era ponente del caso.

El exmagistrado, condenado por los delitos de cohecho propio y soborno, ofreció y entregó dineros al mismo abogado defensor del postulado —de quien antes había recibido las dádivas—, con el objetivo de lograr su silencio y que actuara con cautela ante la administración de justicia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News