Un juez de control de garantías, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, impuso medida de aseguramiento intramural en contra de seis capturados en flagrancia con estupefacientes y granadas de fragmentación, en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca).

Al parecer los integrantes de la organización delictiva ‘La Quinta’, son el supuesto cabecilla Diego Alejandro Idrobo; Gerson Antonio Pérez Delgado, alias ‘Caín’ y quien supuestamente tendría vínculos alias ‘Mayimbú’, el cual lidera un grupo de disidentes del Sexto Frente de las Farc; Edgar Andrés Baquero Rebolledo; Cristhian Felipe Baquero Rebolledo; Jorge Armando Piñeros Delgado y Uber Herney Arrechea Zapata.

Estas personas fueron capturadas durante una diligencia de allanamiento y registro en el barrio Morales Duque de Santander de Quilichao (Cauca), donde las autoridades además incautaron: una granada de fragmentación, 1.230 gramos de marihuana, cinco motocicletas y tres teléfonos celulares.

El ente acusador les formuló cargos a los seis investigados en la audiencia preliminar, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la Fiscalía, la organización criminal ‘La Quinta’, delinque en esa población del Cauca y en especial en límites con el municipio de Buenos Aires.