La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de José Luis Ruiz Llano y David Felipe Giraldo Quiceno, como presuntos responsables de secuestro extorsivo agravado.

El primero en calidad de autor y el segundo, en calidad de cómplice. Los hechos investigados ocurrieron el pasado viernes 26 de junio en el barrio Santa Cruz de Medellín (Antioquia), donde varios hombres armados interceptaron a un comerciante de vehículos y les exigieron a sus familiares la suma de 10 millones de pesos a cambio de su liberación.

Según los presuntos secuestradores, el dinero exigido era el pago de una supuesta deuda que la víctima tenía con un tercero por un negocio anterior con unos automotores. Ruiz Llano y Giraldo Quiceno fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Gaula, con el apoyo del Ejército Nacional, cuando recibían el dinero producto del rescate.

Minutos después y gracias a la presión ejercida por los investigadores, la víctima fue dejada en libertad en el mismo sector donde fue plagiada.

Los procesados no se allanaron a los cargos imputados.