noticias

A los 91 años de su natalicio, el mundo recuerda a Gabo

Vanesa Peralta - 6 de marzo del 2018 10:25 am

Un día como hoy, en el año 1927 nació en Aracataca, uno de los maestros de la narrativa hispanoamericana y Nobel de Literatura; El escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien falleció  el 17 de abril de 2014 en México.

Una de los autores más representativas de este movimiento literario es recordado tanto por mandatarios de todo el mundo como por compañías tan importantes como Google con su famoso Doodle.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter, conmemoró el natalicio de «Gabo» con una de sus frases «que nos llena de optimismo y esperanza: No es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la Tierra»

Algunas de las entidades más representativas del mundo publicaron sus mensajes de conmemoración por el natalicio de nuestro Nobel de Literatura colombiano. 

El maestro del realismo mágico, como fue conocido, nos dejó obras como Cien Años de soledad (1967) o con la que ganó el Nobel, así como el El coronel no tiene quien le escriba (1961), el  Relato de un náufrago (1970), Crónica de una muerte anunciada (1981) o El amor en los tiempos del cólera (1985).