De acuerdo a la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías del municipio de Puerto Salgar (Cundinamarca), impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra cinco capturados que al parecer conformaban la banda delictiva ”Los Palomos”, la cual traficaba estupefacientes en varias regiones del país.

“Involucraban menores de edad e incluso niños de muy corta edad a quienes reclutaban para vender marihuana y otros estupefacientes en varios colegios de Cundinamarca”, manifestó el fiscal al frente de la investigación.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como John Ricardo Vásquez Girón, alias ‘’Riki’’; Yeison Monsalve Vera alias ‘’Pupa’’; Edwin Iván Pérez Reyes alias ‘’Rata’’; Maicol Alexánder Guerrero alias ‘’Huellas’’; y Teodoro Ardila Caro alias el ‘’Negro’’.

El fiscal agregó que los alucinógenos aparentemente se comercializaban con organizaciones al margen de la ley en otros departamentos. Los capturados no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó por concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Redacción Internet – CM&