Publicidad
Cargando...
Noticias

A puños se disputan el espacio público de Bogotá

La pelea callejera que captó una cámara de Noticias Uno nos sirvió para preguntarle a la alcaldía de Bogotá ¿por qué hay particulares que se dicen dueños de las esquinas y las calles?.

Publicidad
A puños se disputan el espacio público de Bogotá

Es medio día en el occidente de Bogotá, de pronto dos vendedores ambulantes deciden solucionar sus diferencias a golpes. El evento que dura unos minutos se termina, cuando advierten la presencia de las cámaras.

Uno de los vendedores explicó el motivo de la confrontación. Vende bebidas de una reconocida marca y siente que tiene derechos sobre esa porción de espacio público.

Y dice que su supuesto derecho no le puede ser usurpado. En medio de la confrontación estaba un niño en trabajo infantil, y mamás vendedoras también, con niños de brazos.

Consultada la Secretaría de Integración Social aseguró que a estos menores se les están vulnerando derechos.

Pero el Distrito cuenta con centros para atender a esto niños, mientras sus padres trabajan y tienen habilitada la línea 3134881470 para denunciar el trabajo infantil.

El Secretario de Gobierno le dijo a Noticias Uno que en lo que va corrido del año les han ofrecido a 5.120 vendedores ambulantes alternativas laborales y de reubicación, de esas 2.763, un poco más de la mitad, han sido aceptadas.

Según el último censo de 2011 en Bogotá hay 50 mil vendedores ambulantes, muchos de ellos víctimas de bandas organizadas, que pretenden adueñarse del espacio público.

El Secretario de Gobierno dijo que están intentando llegar a acuerdos con grandes empresas que utilizan vendedores ambulantes para comercializar sus productos.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News