Publicidad
Cargando...
Noticias

Abatido alias David, líder de las disidencias de las Farc en Tumaco

Publicidad
Abatido alias David, líder de las disidencias de las Farc en Tumaco

En un operativo llevado a cabo por miembros de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, Dijín y con apoyo de la Armada, fue abatido alias David, líder de las disidencias de las Farc en Tumaco, Nariño.

Según las autoridades, la operación conjunta inició a las tres de la madrugada de este sábado, 8 de septiembre, en la cual también cayó alias Carmen, jefe de finanzas de este grupo alzado en armas y hermana de ‘David’

Cabe resaltar que en esta zona del país, alías ‘Guacho’ perteneciente al Frente Óliver Sinisterra, y alías David de la columna Daniel Aldana de las Farc, eran los encargados de traficar droga desde Colombia hacia Ecuador.

Alias David tenía tres órdenes de captura y una tarjeta azul de la Interpol por sus vínculos con actividades de narcotráfico, particularmente con una organización conocida como la Nueva Generación de Jalisco, México.

Se le adjudican múltiples homicidios por disputas en barrios de Tumaco buscando el control territorial para el negocio del narcotráfico y además es responsable, según las autoridades, del reciente desplazamiento del municipio del Charco, Nariño.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News