Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Abogado de Álvaro Uribe declaró como testigo ante la Corte Suprema

Ad
Abogado de Álvaro Uribe declaró como testigo ante la Corte Suprema

Ante la Corte Suprema de Justicia rindió declaración Diego Cadena, abogado del senador Álvaro Uribe Vélez, dentro del proceso que se le adelanta a este último por una supuesta manipulación de testigos.

La diligencia duró cerca de ocho horas, tiempo en el que se le preguntó por su supuesta participación en la compra de testigos para que declararan a favor del senador.

El exparamilitar del Bloque Cacique Pipintá Carlos Enrique Vélez le dijo a la Corte Suprema que el abogado lo visitó en la cárcel y le entregó una suma de dinero para que, con su versión, supuestamente favoreciera al expresidente.

A la salida de la diligencia, Diego Cadena aseguró que todas sus actuaciones han sido transparentes y que nunca ha comprado testigos.

“Quiero decirle al país que Diego Cadena es una persona transparente que respeta la ley y que jamás ha pensado en comprar testigos”, indicó el abogado del expresidente Uribe.

Cadena agregó que no podía dar mayores detalles de la diligencia, luego de conocerse la advertencia que en ese sentido hiciera la Corte Suprema a todos los testigos y sujetos procesales del caso.

Esta semana también declararán el extraditado narcotraficante, Juan Carlos Sierra, alias ‘El Tuso Sierra’, y el excomandante paramilitar, Salvatore Mancuso, ambos desde Estados Unidos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News