Hoy el abogado de Yidis Medina anunció que presentará queja disciplinaria contra la directora del DAS porque no está dentro de las funciones de ese organismo organizar ruedas de prensa para desacreditar testigos en procesos contra el presidente. El abogado Ramón Ballesteros se refiere a las declaraciones que dio a todos los medios el fotógrafo Jesús Villamizar, quien aseguró que había recibido amenazas de Yidis Medina y que él destruyó unas fotos de la ex congresista con integrantes del ELN. Las afirmaciones del fotógrafo están por demostrarse, pero lo cierto es que el DAS le dijo a Noticias Uno que sí había citado la rueda de prensa.

Publicidad

El abogado de Yidis Medina, Ramón Ballesteros, anunció hoy que denunciará penalmente al fotógrafo Jesús Villamizar quien aseguró que amigos de la Congresista detenida lo estaban amenazando.

Según Ballesteros, la versión del fotógrafo Villamizar no es coherente.

El abogado asegura que hace apenas unos días, el mismo fotógrafo se había comunicado con los asesores de Yidis Medina para ofrecerles alunas fotos que incriminaban a un funcionario de la salud en Santander.

Ballesteros anunció también que presentará queja disciplinaria en la Procuraduría General de la Nación contra la directora nacional del DAS, María del Pilar Hurtado, y contra la jefe seccional del departamento de seguridad, Inírida Pérez, porque se extralimitaron en sus funciones al citar a una rueda de prensa para el fotógrafo cuyo único objetivo era desacreditar a una testigo contra el Presidente de la República.

La ex congresista empezará en los próximos días el proceso de sentencia anticipada para que la Corte Suprema de Justicia determine la condena que le impondrá.