El abogado Jaime Lombana irá a la Fiscalía el próximo 10 de junio, pero no en calidad de apoderado, sino a responder una indagatoria. ¿cómo es la historia?

Se trata de una serie de demandas cruzadas entre prestigiosos abogados, que tiene a Lombana vinculado a un proceso penal por falsa denuncia.

Jaime Lombana, uno de los penalistas más conocidos del país y abogado del presidente de la republica, fue vinculado mediante indagatoria a un proceso penal por falsa denuncia.

Publicidad

El 10 de junio deberá comparecer  a indagatoria como resultado de un viejo pleito, en el que Lombana representa a un controvertido empresario.

Jaime Ramírez, dueño de “Distejer” según dos fallos judiciales incendió su propia fábrica para cobrarle el seguro a la compañía suramericana.

La justicia lo condeno en primera instancia por el incendio y en segunda por fraude procesal y estafa. El tema, es que un testigo contra el industrial recibió una recompensa de la aseguradora.

Pero a Jaime Lombana no le pareció normal, por lo cual denuncio penalmente a los dos abogados de Suramericana.

Sin embargo en el fallo de primera instancia la justicia consideró que no hubo irregularidad alguna de los abogados de la aseguradora, y que este tipo de pagos es aceptable. Por lo cual ellos denunciaron al industrial y a Jaime Lombana por falsa denuncia.

Aunque inicialmente el proceso fue archivado a favor de Lombana, hace unos días, el 12 de mayo, la fiscal 216 llamó a indagatoria al abogado del presidente,  vinculándolo penalmente al proceso.

En los próximos días la fiscalia resolverá un recurso y determinara si el famoso penalista debe acudir a los estrados, esta vez en calidad de sindicado.