09/10/2017

A la audiencia de alegatos de conclusión asistieron los procesados Pablo Villegas, representante legal de Lérida CDO y María Cecilia Posada, gerente de la obra. No asistió el ingeniero calculista, Jorge Aristizábal.

Por su parte, el abogado de los dos que asistieron responsabilizó del desplome de la torre 6 de Space a Aristizábal.

«Y esta es la letra del ingeniero Jorge Aristizábal y mire lo primero que dice: la estructura está en buen estado, no hay problemas de estabilidad y/o seguridad de los apoyos», aseguró Álvaro Vargas, abogado, representante legal y gerente de obra.

El 12 de octubre de 2013 se desplomó la torre 6 del edificio Space que dejó 12 personas muertas, entre ellos el joven estudiante universitario Juan Esteban Cantor, por quien se adelanta el juicio. El abogado de Villegas y Posada alegó la no responsabilidad de sus defendidos.

«Le dicen a María Cecilia, supuestamente como directora de obra, sin serlo y a Pablo, como constructor, sin serlo que no adoptaron las medidas pertinentes para combatir el asentamiento de la pila y la baja calidad de los concretos», añadió Vargas.

Para este viernes se esperan los alegatos de la defensa del calculista Jorge Aristizábal. Y el sentido del fallo condenatorio o absolutorio por parte de la juez.

Publicidad

Yolanda Bedoya – CM&