Publicidad
Noticias

Abrazatón de Venezolanos: un evento contra la xenofobia

Publicidad
Abrazatón de Venezolanos: un evento contra la xenofobia

En el campamento pasan sus noches cerca de 400 ciudadanos venezolanos. Es un refugio improvisado en Bogotá donde se les permite estar por 15 días. al termino de las dos semanas, la Alcaldía con el apoyo de voluntarios definen su refugio temporal teniendo como prioridad a las familias que tengan menores y a las mujeres embarazadas.

“Tenemos nuestro centro de acopio a donde guardamos la comida para la semana porque en la semana no recibimos mucho alimento” aseguró Virma Guzmán, ciudadana venozolana.

El lugar fue acordonado por las autoridades para evitar que allí se instalen más cambuches y se empeoren las condiciones sanitarias.

Al campamento de refugiados llegan diariamente alimentos y medicinas que están siendo controladas para que todas las personas puedan ser beneficiadas.

Guzmán dijo “Que sepan que nosotros somos seres humanos también y que nosotros no somos animales y que tengan un poquito de educación y que nuestro alimento en los 15 días que estamos aquí refugiados se respete”.

Hoy un grupo de voluntarios realizó una actividad llamada abrazatón entre colombianos y venezolanos, en la que se llevó además de abrazos, una jornada de peluquería, entrega de ropa, medicamentos, y una integración para que al menos por un rato puedan olvidar los duros momentos que están viviendo a causa de la crisis en su país.

Por su parte ,Alejandro Dali, representante del grupo derecho a no obedecer, dijo que el evento busca “Combatir la xenofobia en el país, segundo fortalecer las redes de apoyo que ya existen entre Colombia y Venezuela y tercero estrechar los lazos de hermandad”.

Este grupo es apenas un pequeño reflejo de lo que viven cientos de venezolanos que llegan no solo a Colombia sino a los países vecinos.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News